Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

ARTE EN JADE


        La palabra jade hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita, ambos del grupo VIII (inosilicatos), según la clasificación de Strunz. Para ser considerados como jade, ambos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. El jade es a menudo de un tono verdoso debido a impurezas de cromo.




 
Si bien existen diferentes tipos de jade y de colores, el verde es el más frecuente. Fue asociado con la naturaleza y, por ende, inmortalidad natural equivalía a un inmenso tesoro. 





Tallamos   piezas  de jade  de todo tamaño


v  Encontraras  dijes
v  Figuras  de  animales
v  Caras mayas, incas aztecas etc.








   El proceso de fabricación funciona a base de desgaste, se termina finalmente con diminuta  piezas para aretes o collares 

 Esta página está dedicada a mostrar artesanía en jade collares ,dijes ,caras mayas,etc...
 Se ofrece la posibilidad de combinar diferentes piezas y medidas para diseñar su propio estilo, que será creado especialmente para usted. son una buena alternativa





Desde hace más de 5.000 años se utiliza el jade en China y Mesoamérica como material para fabricar utensilios y adornos. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario